Historia y contexto del proyecto

El año 2016 comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE), constituido por cuatro universidades nacionales – Universidad Diego Portales, Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Talca, Universidad Católica de Temuco - en alianza con la Escuela de Graduados de Educación de Berkeley. Su misión es promover y desarrollar el liderazgo de equipos directivos de establecimientos educacionales y de niveles intermedios, para mejorar la calidad y equidad del sistema escolar chileno mediante el desarrollo de innovación, investigación, formación y transferencia de conocimientos y experiencias. El centro surge en el marco del diseño de una Política Nacional de Fortalecimiento del Liderazgo Escolar, y tras la licitación del Ministerio de Educación de Chile – MINEDUC –.

CEDLE, dentro de su línea de innovación, alberga al proyecto “Herramientas de gestión institucional para equipos directivos escolares”, el cual tiene como fin aportar al fortalecimiento del liderazgo escolar y la gestión pedagógica, a través del diseño colaborativo de herramientas digitales en concordancia con el nuevo Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBDLE, 2015).

La plataforma que podrás visitar hoy es el resultado de un profundo trabajo colaborativo en base a tres pilares fundamentales: